El Consejo de Informativos de RTVE denuncia presiones del PP ante un caso de corrupción en Sevilla

NOTICIAS | El Consejo de Informativos de RTVE ha denunciado presiones del Partido Popular para evitar que la radio y televisión públicas informaran sobre un supuesto caso de corrupción en el ayuntamiento de Sevilla. Al parecer, y según denunció en febrero el PSOE de la capital andaluza, el ayuntamiento que preside Juan Ignacio Zoido habría contratado a decenas de personas afines al partido o familiares de cargos políticos para trabajar en la Administración Pública. La red de enchifismo se extendería a 7 de los 11 distritos municipales.

La noticia lleva meses en los medios de comunicación locales pero ninguna de las plataformas de RTVE ha podido informar al respecto. Al parecer, una llamada de la jefa de prensa de Zoido al centro territorial de RTVE en Andalucía, que dirige Francisco Aguilera, ha impedido que trasciendan los detalles. El Consejo de Informativos habla de “exceso de celo” por parte de Aguilera y le acusa de haber adoptado una actitud inapropiada.

El director del centro territorial explica que los periodistas intentaron recoger la opinión del PP al respecto pero no fue posible. Solo una compañera de Canal Sur consiguió declaraciones. Al no contar con la versión de los protagonistas, Aguilera decidió no emitir la noticia.
El Consejo de Informativos desconfía y cree que hubo presiones del partido.

No hay comentarios: