'Pan y Circo' más que nunca

CRÍTICA | "Prima de riesgo", "5 millones de parados", "subida fiscal", "corrupción", "crisis de deuda", "caída libre"... Son términos que estamos acostumbrados a escuchar en los informativos casi a diario y que pesan sobre nosotros como si de una losa se trataran. La economía mundial está sumida en el caos pero, con el sacrificio de todos, podremos recuperar la senda del crecimiento. O al menos eso es lo que nos venden los políticos utilizando sus plataformas mediáticas.

Pero ha llegado el momento de que los ciudadanos nos preguntemos y reflexionemos sobre la forma en que queremos continuar, sobre si es justo pagar los errores de otros, sobre si necesitamos ser consumidores compulsivos, sobre si el tercer mundo debe seguir subyugado a la pobreza que le vendemos desde occidente...

Antes de continuar con la reflexión, tómate una Coca-Cola.



Hace falta tener muy poca vergüenza para lanzar una campaña publicitaria en la que se recomienda romper con los problemas reales para ganar un torneo de fútbol.

2 comentarios:

Maik! dijo...

No has entendido la campaña.
"A por ellos", se refiere a utilizar la misma fuerza que utilizan los hinchas y jugadores de futbol en un partido para combatir los numerosos problemas que nos afectan hoy en día, como la crisis, la salud, etc.

Es justo al revés de como lo planteas.

Toma Pan y Circo dijo...

Bueno, esa es la interpretación que quieren que le demos. Está muy bien y así debería ser.

Pero Coca-Cola, una de las empresas más poderosas del mundo, arrastra tras de sí un pasado, presente y futuro imperialista y explotador que convierta a campañas como ésta en otra nueva estrategia de marketing.

Te paso un enlace interesante:
http://elche.tomalaplaza.net/2011/12/16/coca-cola-usa-herramientas-del-15m-para-su-nueva-campana-en-espana/#.T8nxirCdBq0

Por cierto, a Coco Cola no le benefician movimiento sociales de ningún tipo que no sean el capitalismo y consumismo.