La caza de los buitres mediáticos


CRÍTICA | Noticia en todos los informativos, trending toppic en Twitter y tema de conversación  en bares y ascensores. No, no les hablo de los recortes al Estado del Bienestar o de las matanzas consentidas en Sudáfrica. Hablo de Cecilia Giménez.

Esta mujer de 81 años, vecina de la localidad de Borja(Zaragoza), se ofreció como restauradora del fresco 'Ecce Homo' sin la oposición del ayuntamiento, los vecinos o el sacerdote de la parroquia. Él es quien debiera haber valorado las capacidades artísticas de la señora, y en caso de no ser las apropiadas, contratar y pagar por una restauración profesional. O directamente optar sin más rodeos por esta última opción.

El cara dura del ayuntamiento, que ha esperado a ver como el tiempo y una mujer destrozaban el fresco, dice que "no descarta emprender acciones legales" contra Cecilia. Vamos, que así funcionan las cosas.


Lo más lamentable de todo es la repercusión mediática que ha alcanzado esta anécdota. Más de 50.000 resultados en Google, noticia en informativos de 160 países y 26.000 veces compartida en la página de la BBC. No hay cosas más importantes de las que hablar, no. Ni la sanción a la todopoderosa empresa 'Monsanto' por publicidad engañosa en los medios brasileños ni el drama de quienes aún prefieren nuestra crisis y se lanzan al mar en patera. No había nada mejor de lo que hablar.

Esta misma tarde, los medios volvían a la carga anunciando el ataque de ansiedad sufrido por Cecilia, que se encuentra en cama reposando tras el shock de las últimas horas.
Una señora de 81 años no está para grandes emociones y menos aún si son de tristeza. Sus lágrimas ante las cámaras de TVE han servido como cortina de humo, como fenómeno de audiencias... Me apena.

No hay comentarios: